Les deseo un pésimo año

Les deseo un pésimo año

30 de diciembre de 2012

Marlon Puertas
Guayaquil, Ecuador

A todos esos sapos tirados a patriotas que han visto en la política su oportunidad única, irrepetible, inigualable, para hacerse ricos de la noche a la mañana. Que les vaya muy mal en sus propósitos durante todo este 2013, se lo deseo de corazón. Que no puedan ganarse contratos por la izquierda, que se vean obligados a concursar y presentar los requisitos como se les exige a todo el mundo y que no sean beneficiados por el único mérito de haber sido amiguitos o socios del poderoso de turno. Que a ese poderoso le dé amnesia, que se haga el loco, que los deje bien burlados y no les dé nada.

A esos políticos mentirosos que los descubran en sus mentiras. Que queden desnudos frente a la opinión pública para que los espectadores se rían de sus miserias. Que no puedan sostener por más tiempo tantas tonterías, vendidas como las grandes soluciones a problemas que ellos mismos ayudaron a cimentar en nuestro país. Que la nariz les crezca como a Lucio. Que la barriga les luzca como a Alvarito. Que la sonrisa se les congele como a Rafael, para que a nadie quede dudas de su falsedad.

A esos que dicen ser profesionales, doctores, magister, y todo lo demás, que sus carencias intelectuales les ganen a los cartones mal habidos. Que sus materias grises los traicionen y metan las patas tantas veces como para darnos cuenta que Don Burro es un sabio al lado de ellos. Que los que compraron títulos, falsificaron papeles, sean descubiertos y sometidos al escarnio público, como lo está ahora mismo el primo mayor. Que alguno de ellos pague con la cárcel, no estaría de más. Que esta condena les sirva de escarmiento y vayan a burlarse en la casa de su abuela, no en nuestras casas, en donde cada día se apagan más televisores para no ser receptores de sus infamias.

Que los que se creen intocables y hacen lo que les venga en gana, se estrellen con el peso de la ley. Que alguna autoridad de control, de esas que ahora contemplan extasiadas cómo van naciendo a diario nuevos ricos, despierten de su rico sueño y se horroricen con la realidad. Que a alguno le dé un ataque de rebeldía, de orgullo, de dignidad y mande al diablo a su mentor, a quien lo puso en ese puesto y se ponga a trabajar en serio para cuidar los recursos, esa plata que es de todos y ahora está en manos de ellos. Que los que no estén dispuestos a hacerlo, que den un paso al costado.

A los más listos y que sacaron su plata al extranjero, que les congelen sus cuentas. Que lleguen noticias de sus nuevas propiedades en los paraísos fiscales. Que en el 2013, alguno de sus testaferros mal pagados confiese y entregue pruebas contundentes de cómo funciona el sistema moderno de enriquecimiento ilícito.

A todos esos que les vaya muy mal este 2013. Que entiendan que toda fiesta, por más rica que esté, llega a su fin. Que toda acción tiene su consecuencia, tarde o temprano. Que Ecuador es un país pacífico, pero ese título no lo tiene comprado por los siglos de los siglos. Que los votos no forman un escudo de impunidad. Son mis sinceros deseos para ustedes.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Hasta pronto

    Photobucket
    Te esperamos siempre

%d bloggers like this: