Yo sí voy a la Cumbre


Yo sí voy a la Cumbre

Puesto que el presidente Rafael Correa ha decidido no asistir a la Cumbre de las Américas, según lo ha dicho, por la exclusión de Cuba; tomo la posta para representar a nuestro país en dicha reunión, ya que considero que el Ecuador está por encima de cualquier ideología política del momento.

Hablaré de la isla de los hermanos Castro que lleva medio siglo sin democracia, donde el poder les cambió los ideales que los llevaron al poder, y se pasaron de guerrilleros a dictadores, se eternizaron como dioses y deciden quién vive o muere. Denunciaré los incontables casos de presos de conciencia, de la falta de libertad de expresión –pregunten a Yoani Sánchez– (periodista cubana, conocida por su blog Generación).

Compartiré una historia real en el foro: un profesor que visitó la isla muchos años atrás por un curso pedagógico, le regaló sus guayaberas al instructor cubano, pues él le manifestó que acá es difícil comprar esta clase de ropa; los jabones de tocador y los perfumes son de contrabando.

Aclararé, por supuesto, que los cubanos de a pie no tienen la culpa de lo que pasa en su nación, ellos solo son víctimas del abuso de poder y del pensamiento egoísta de unos cuantos que se aferran en el mando, y por ese afán de sentirse reyes son incapaces de ver el sufrimiento de sus coterráneos, manteniendo un sistema caduco que ha demostrado hasta la saciedad que no funciona.

Manifestaré mi deseo de que Cuba vuelva a esta Asamblea; pero una Cuba libre, democrática, de respeto a la libertad y a la vida, con líderes sensibles ante el padecimiento de su pueblo.

Y les recordaré a todos los presidentes presentes que si cada uno de ellos hubiese nacido en Cuba, jamás habrían alcanzado la primera magistratura.

Julio César Navas Pazmiño,
Guayaquil

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Hasta pronto

    Photobucket
    Te esperamos siempre

%d bloggers like this: