¿Quién le teme a Carlos Vera?


¿Quién le teme a Carlos Vera?

Doris Soliz ha hecho el mayor desmentido a Rafael Correa que se recuerde, solo comparable al de César Carrión cuando dijo que su superior no estuvo secuestrado el 30-S.

Soliz, ministra de la Política, ha demostrado que el Gobierno sí le teme a Vera y que la indiferencia a su proceso revocatorio, de la que ha hablado su jefe incesantemente, es puro cuento. ¿Cómo? Con una carta a El Universo, en donde le pide a ese diario que le entregue la información sobre el pago que Vera hizo por la publicación del formulario para la revocatoria que circuló el 7 de noviembre. ¿Para qué, si ese tema no le preocupa al Gobierno? ¿Por qué dice que lo que hace Vera “afecta directamente al Gobierno”?

El hecho de que Soliz haya desmentido a su jefe no es lo que más interesa. Lo más llamativo de la carta son los argumentos según los cuales El Universo debe entregar esa información. Dice, por ejemplo, que la Constitución y la Ley de Acceso a la Información obligan a las instituciones públicas o privadas, que manejan dineros del Estado, a entregar información a quien lo pida. Por lo que se sabe, no hay dineros públicos en la revocatoria de Vera. ¿O sí?

Con la pretensión de Soliz de que la información de este pago debe ser pública, porque “el contenido de la publicación se refiere a asuntos cuyo interés público es evidente”, se desnuda una de las más groseras intromisiones del poder en asuntos privados.

Lo único seguro es que por este desmentido, a diferencia del de Carrión, no habrá orden de prisión.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Hasta pronto

    Photobucket
    Te esperamos siempre

%d bloggers like this: