Ahora la “percepción” ya es de todos “Recompensa, 10.000 dólares”

Ahora la “percepción” ya es de todos

Recompensa, 10.000 dólares:

A quien informe el paradero de los delincuentes culpables del asesinato de un inocente niño de apenas 10 años, hijo único del hogar del señor Rómulo Barcos y su esposa. (Dolor en Guayaquil).

Para quien sepa los nombres o dé pistas de los asesinos de Vicente Sarmiento, sobresaliente joven de 24 años, victimado por sobredosis de escopolamina. (Drama en Guayaquil).

Al que informe el nombre del o los criminales desalmados que violaron y asesinaron a una niña de 7 años y a su hermanito de 5, encontrados en una quebrada. (Horror en Guayllabamba).

Para quien dé los nombres de los prontuariados armados, cuya banda entró violentamente a la casa de un jubilado de 88 años y le dispararon seis tiros en su cuerpo; y, su hija fue alcanzada por un tiro en la pierna. (Terror en Quito)…

Señor, Presidente, todas estas familias están destrozadas, les mataron sus ilusiones, lo que más amaban; esas vidas perdidas no han tenido ninguna justicia, ¿acaso no valen nada? No puede ser que el Gobierno las ofenda con el olvido, y el ofrecimiento de plata del pueblo; y que acuciosos fiscales, peritos y jueces pasen “ocupados” averiguando dizque quién quiso cometer un “magnicidio”, ya de por sí pomposo y desmesurado. Sí, porque mientras usted ofrece recompensas, y confronta e imita la voz y los gestos del alcalde Nebot; siguen matando a gente inocente en Guayaquil, culpa de una ausente política pública de seguridad, manejada con base a cálculos politiqueros primitivos que dejan a los buenos ciudadanos ecuatorianos en el blanco para el tiro, y en el teleobjetivo de la delincuencia.

Pablo Izquierdo Pinos,
pediatra, Quito

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Hasta pronto

    Photobucket
    Te esperamos siempre

%d bloggers like this: