¿Quién responde?

¿Quién responde?

Roberto López M.

¿Qué es peor, un loco que ama o un loco que odia? La pregunta procede, pues solo alguien que no esté en su sano juicio, puede atreverse a afirmar: “Fue un error haber ido al regimiento… Probablemente. Ese es mi estilo y jamás me imaginé lo que iba a pasar”.

Con el debido respeto al lector, creo que afirmar “ese es mi estilo” es lo mismo que decir: jódanse. Así soy yo. Y así me aguantan hasta que termine mi gobierno. No importa que mi inmadurez ocasione la pérdida de valiosas vidas.

Esto es inaceptable en una sociedad civilizada.

Como dice J.F. Velasco, “somos un país de hombres y mujeres de hormigón”. ¿Vamos a permitirlo? Por lo menos yo no. Me resultaría imposible mirar a mis hijos a la cara.

Tampoco puedo-ni quiero- negar que no le tengo simpatía a Correa. Pero un abogado con la adecuada formación, está preparado para entender la justicia en forma objetiva. Y aquí hay dos situaciones simples: 14 muertos, 224 heridos y 150 millones de dólares en pérdidas.
En contraste, alguien que reconoce públicamente, haber ocasionado con su intemperancia semejante resultado. Y un conocido adagio latino reza: “ a confesión de parte, relevo de prueba”.
No hay nada que probar entonces para enjuiciar a Correa por las muertes, los heridos y las pérdidas económicas. Es indiscutible que si hubiese estado en la China, no hubiese muerto nadie.

En cuanto a la ridiculez del “secuestro” Mary O´Graddy escribió en el Wall Street Journal: “ …Correa mantuvo todos sus privilegios presidenciales y no estuvo en ningún momento sin la protección de su equipo de seguridad. …se le ofreció una escolta armada para salir, la que Correa rechazó. El ministro de Seguridad de Ecuador también ha afirmado que el Presidente nunca estuvo detenido”.

Entonces, un contingente armado de ecuatorianos le cayó “a balazo limpio” a otros sin que existiera una razón, pues no había nadie a quien rescatar.

¿Quién es el culpable? ¡Dígale al país quién va a responder por los muertos señor Correa!

Leave a Reply

  • Hasta pronto

    Photobucket
    Te esperamos siempre

