Paúl, el más odiado en Argentina


Sudáfrica 2010

Paúl, el más odiado en Argentina

pulpo

Internautas inician campaña para eliminar al pulpo que predijo la eliminación de la albiceleste a manos de los alemanes.

El “gurú” más eficaz. Más de una hora tardó el octópodo para decidirse por la caja que tenía la bandera de Alemania. En la cancha todo fue más fácil.

En una pecera del acuario de Oberhausen, Alemania, el pulpo Paúl continúa con su rutina habitual ajeno a los planes de miles de hinchas argentinos que literalmente se lo quieren comer, luego que el molusco predijera la derrota de su selección ante los germanos en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Mientras en la sala de prensa del Green Point Stadium de Ciudad del Cabo Diego Armando Maradona encaraba el largo cuestionario de los periodistas sudamericanos que exigían explicaciones a la humillante derrota, en las redes sociales los hinchas albicelestes iniciaban una campaña para darle al octópodo la muerte más dolorosa que se pueda imaginar.

Las propuestas iban desde hacerlo paella o cebiche hasta sumergirlo tres veces en una olla con agua hirviendo, solo para estar seguros de que “el puto pulpo” sea eliminado.

Al debate también se sumaron aficionados mexicanos, quienes agradecían al animalito por haberlos “ayudado a tomarse una dulce revancha fuera de la cancha”.

Argentina eliminó a los aztecas en la fase de octavos de final y desde que conocieron de la peculiar predicción, los mexicanos se convirtieron en su principales seguidores.

El método del “gurú” es simple. Se coloca en el fondo de su pecera dos cajas de colores con las banderas de los equipos y un mejillón, en la que él se mete es la del ganador. Y acierta… al menos por ahora.

Después de predecir con eficacia todos los resultados mundialistas de Alemania (incluso la derrota contra Serbia), el molusco es uno de los personajes más comentados en Twitter, se convirtió en el pulpo más famoso del mundo.

Paúl nació en Inglaterra, tiene dos años y viene vaticinando resultados desde la pasada Eurocopa, donde obtuvo un 80% de efectividad.

“Matemos al pulpo Paúl si Argentina pierde con Alemania!”, fue la consigna que propuso un grupo de Facebook que cuenta con más de 1.400 seguidores, quienes no dudaron en expresar mediante dicha red social el gran odio que le tienen al cefalópodo.

“La verdad adoro los animales, pero a este pulpo HDP que dijo que íbamos a perder lo odio”, “ojalá y te hagan cebiche”, “te espero en la paella de hoy”, “quiero comer pulpo a la vinagreta”, “pulpo hijo de la concha de mamá pulpa, nos sacaste del Mundial”, “vení para ablandarte con una vuvuzela”, “maldito pulpo. Tú y tus predicciones”, “pulpo del orto”, son algunos de los mensajes que dejaron los internautas.

También hay quienes aprovechan la ocasión para dedicarles algunas líneas a Maradona.

“El pulpo es más inteligente que Diego”, “ocho tentáculos pudieron más que la mano de Dios”, “Maradona debe estar cenando pulpo”, “Maradona, ¿encontraste a Uruguay en el Mundial, o todavía lo estás buscando? No puedo escribir más, tengo que viajar a Ciudad del Cabo a ver jugar a mi selección en las semifinales. ¡Suerte Diego! ¡Y encima se van a volver en el mismo avión con los brasileños! Chupa que el pulpo garpa (paga)”, son algunos ejemplos.

Pero el más llamativo fue el enviado por ‘Claudette’: “Que Maradona se la chupe al pulpo. Así terminan los soberbios y agrandados”, en alusión a la frase que acuñó el estratega argentino cuando logró clasificar al Mundial de Sudáfrica.

Los pedidos para Paúl no se limitan solo a este ámbito.

‘LolaApple’ le pide que la ayude a aprobar un examen; ‘Preciosa’ le pregunta si este año encontrará el verdadero amor; ‘J.J.’ quiere que lo asesore con el número de la lotería, y ‘Pulpina’ desea saber cuándo dejará el poder el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Gracias a un partido de fútbol, Paúl es el personaje más popular del momento. (MGD)

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Hasta pronto

    Photobucket
    Te esperamos siempre

%d bloggers like this: