¿Qué es la verdad?

Editorial “El Universo”

Qué es la verdad

¿Qué es la verdad? Es uno de los grandes temas de la filosofía que ha dado lugar a reflexiones y teorías. Lo cierto es que es muy difícil encontrar la verdad desde una sola perspectiva.

Si se presumen violaciones a los derechos humanos, cometidas desde el Estado o desde ciudadanos violando los derechos de otros ciudadanos, la sociedad tiene la obligación de actuar para que esos hechos no queden en la impunidad.

La llamada Comisión de la Verdad ha presentado su perspectiva de lo ocurrido en un periodo de nuestra historia, corresponde ahora a los jueces encontrar todos los ángulos y ubicar los hechos en contexto para determinar responsabilidades. En algunos casos tendrá que completar la investigación, llamando a policías, militares y víctimas como en el caso Dayuma, en el que los pobladores del lugar sienten que no se hizo lo suficiente para que su testimonio constara en el informe.

Si queremos la verdad, hay que buscarla y procurar que sea lo más completa y objetiva posible. Solo así su búsqueda cumplirá su objetivo y sabremos qué parte de nuestra historia no debemos repetir y, probablemente, aprenderemos también, con dolor, que violencia genera violencia.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Hasta pronto

    Photobucket
    Te esperamos siempre

%d bloggers like this: