Se pasan de Canallas

Photobucket

Se pasan de Canallas

Raúl Ramírez Orellana

Diario el Universo publicó el día viernes 12 de febrero del 2010 un vergonzoso articulo cuyo título dice: “Cordero amenaza a ministra si da un centavo más a Guayaquil fuera de ley”, quien luego de soslayo, y a manera de muy “rara sentencia a la ministra de finanzas”, señala: “Si le dan un centavo más al municipio de Guayaquil al margen de la ley, le haremos un juicio político a quien actúe así…si se deja presionar por la marcha…..sería una firme candidata para un juicio político”.
Además, Con feroz ironía minimizó el poder político del alcalde de Guayaquil, pues agregó:”Creo que el anterior candidato a la presidencia Jaime Nebot hoy es una eminencia cantonal y no pasará de eso nunca más”. Cuál es entonces el mensaje que Cordero nos quiere dar a los Guayaquileños con esas declaraciones…? Cree que Guayaquil es tan solo un Cantón mas de los 200 y tantos que existen en el país…?. O que el reclamo de Guayaquil en su marcha está al margen de la ley..?

Por otra parte, presumiendo Cordero que el alcalde Nebot no pasara nunca más de ser una “eminencia cantonal”, peyorativamente encasilla a Guayaquil en sus comentarios, dejando de admitir la magnitud e importancia histórica de una ciudad como la nuestra.

Que descaro, por decir lo menos, seguramente Cordero también se ha olvidado de que Guayaquil, la ciudad libérrima y gloriosa más importante del país, motor de la economía del ecuador; así como luz de libertad, es cuna de gente noble, además de ser tierra que ha parido a gente digna, sincera, rebelde, guerrera, dadivosa, filántropa, trabajadora y progresista, solidaria a morir, decente en sus raíces, ciudad de brazos abiertos para con todo aquel que a ella acude, con gente de incomparable valentía y arrojo, milenaria en su esencia patriótica, además de bella, amada y respetada por muchos, aunque lamentablemente odiada por unos cuantos de pequeñísima estatura moral, misma que se la reconoce en su forma y en su fondo como una ciudad en la que su noble gente lo único que quiere es vivir en paz.

¡Solo eso Cordero!…vivir en paz y trabajar…y trabajar… y ser más bella cada día, y más solidaria, y más sensible, y más noble, y más digna…., y cada día más Guayaquil.

Entonces que Cordero..? Ese Cantón, cuya gente valora y aplaude el trabajo de otro grande Guayaquileño como Nebot; reconocido el año pasado como el sexto mejor alcalde del mundo, que ha hecho cuantitativamente por nuestra ciudad muchísimo más de lo que ningún otro gobierno central ha podido hacer en beneficio del país, no va a permitir que se continúe con actitudes cínicas y regionalistas, ni que se la siga ofendiendo. ¡Ya basta de tanta insensatez….paren con el circo! ¡Ah!… Y cuidado algún histórico momento los propios coterráneos de Cordero; aquellos que aún apoyando su línea política, pero que seguramente anhelan la unión entre ecuatorianos, luego terminen sacándose la venda de sus ojos y merecidamente rechacen su torpe, grosera, mañosa, desaliñada, falsa y mentirosa actitud por haber ofendido así a los guayaquileños a guisa de minimizar a su alcalde, a quien cínicamente e irónicamente califica de “Aquella eminencia cantonal,” luego de que tantas y cuantas veces supo admirar a Nebot, queriendo incluso emular su ejemplar capacidad de alcalde y político. ¡Claro está! sin poder jamás lograrlo.

Por tanto, acá nadie se come el cuento de la blandengue e improvisada soberbia de Cordero ni de sus mentirosas amenazas contra la ministra Viteri, inventando desesperadamente trucos políticos, queriendo con eso ofender además la inteligencia de los guayaquileños.

Guayaquil entero rechaza esas manifestaciones de odio descalificando a quien ahora lanza tanto veneno, advirtiendo además que se está jugando morbosamente con la paz de la nación. “Esa marcha”, así calificada despectivamente por Cordero, repleta de cientos de miles de Guayaquileños, una vez más reclama y exige respeto. ¡YO LO RECLAMO E IGUALMENTE LO EXIGO!…. ¡MIS HIJOS Y MIS NIETOS TAMBIEN… Y EL ECUADOR TAMBIEN!

Finalmente, cuanto estoy escribiendo, no me inspira el más mínimo temor de que posteriormente se quiera esgrimir alguna artera intención para querer doblegarme o amedrentarme. Yo también solo le inclino mi cabeza a Dios, y por supuesto a personas como las que el 11 de febrero salieron a reclamar sus derechos, y por sobre todo, rechazando dignamente y valerosamente a gente como el detractor de turno. A aquel tristemente célebre y ominoso presidente de la asamblea.

Comments
One Response to “Se pasan de Canallas”
  1. pytuka says:

    ‘No todas las gorditas son horrorosas’


    Photobucket

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Hasta pronto

    Photobucket
    Te esperamos siempre

%d bloggers like this: