Fotos y Videos de Marcha 11/02/2010 Guayaquil

Photobucket

Comments
38 Responses to “Fotos y Videos de Marcha 11/02/2010 Guayaquil”
  1. pytuka says:

    Guayaquil y la resistencia

    José Luis Ortiz

    Correa tiene que olvidarse de su agresividad y dejar de presionar a las demás funciones para la aprobación de leyes absurdas.

    La concentración del pasado 11 de febrero genera consecuencias y señala necesidades imperiosas. Demuestra que Guayaquil tiene capacidad para manifestarse en forma masiva, advertirle al poder la urgencia de reordenar su gestión y decirle al Presidente que recapacite o renuncie. Trescientas mil personas en la calle es un factor ineludible de presión ciudadana que obliga a una interpretación inmediata de los escenarios, del comportamiento de amplios sectores sociales, y de la capacidad de convocatoria de determinados personajes.

    Una lectura que debiera hacer la institucionalidad política y también las Fuerzas Armadas para comprender que, si no se opera un cambio fundamental en la manera de manejar el poder, esa manifestación de energía social puede convertirse en un factor multiplicador de imparables movilizaciones. Desde Carondelet se debe ordenar que ciertos funcionarios cierren la boca so pena de que se profundice la indignación colectiva. Correa tiene que olvidarse de su agresividad y dejar de presionar a las demás funciones para la aprobación de leyes absurdas o para favorecer a colaboradores implicados en casos de corrupción.

    Guayaquil ha tomado la posta para el gran pronunciamiento nacional. Cabe ahora que ese acontecimiento genere una dinámica política de restauración democrática, y para ello se requiere de algunas condiciones: Dejar a un lado la concepción de “capilla excluyente” que tienen los líderes políticos, renunciar a las diferencias ideológicas frente al peligro del totalitarismo como factor común de unificación, llegar al pueblo para oponerse a la cotidiana campaña de Correa y toda la institucionalidad a su servicio, mediante una acción horizontal de trabajo con los sectores populares.

    Guayaquil dio la señal de la resistencia, y el Ecuador debe asumirla como compromiso efectivo.

  2. pytuka says:

    Después de la marcha

    ¿Quiénes organizaron la marcha del 11 de febrero en Guayaquil? Todo el país, sí todos aquellos ecuatorianos que han nacido, han llegado, y que aún tienen pensado vivir en Guayaquil. ¿Qué nos queda a futuro muy corto? La federalización.

    ¿Qué significa esto? Que en Guayaquil debido a la ineficacia, inoperancia, incapacidad, mala fe del Gobierno los ecuatorianos pensamos que debemos vivir como una ciudad federada. ¿Por qué?, la forma cómo el Gobierno maneja los asuntos territoriales en la nación es deficiente, no sabe de Estado.

    Guayaquil ha crecido demasiado en población y en desarrollo, no puede arriesgarse a que el centralismo arruine todo lo que se ha hecho. ¿Qué debe reclamar?, todo el dinero que como ciudad en donde viven cerca de 3 millones de ecuatorianos, el Estado debe regresarle después de que entrega cerca de 2.000 millones de dólares anuales para el erario nacional. No puede darse el lujo de perder un solo centavo porque si pierde de poquito en poquito perderá todo. Eso es lo que ha hecho esta administración correísta, perdió la oportunidad de administrar óptimamente todo lo que dejó la fortuna y bendición de Dios, al estar el barril de petróleo a cerca de 147 dólares, dejando una riqueza de más de 50.000 millones de dólares para ser malgastados en menos de un año.

    Citadinos, guayaquileños y no guayaquileños, sabemos que a Guayaquil no puede venir un candidato a ofrecerse como redentor de los pobres, habiendo sido pésimo administrador en otros cargos y construyendo casas que se desbaratan.

    A nuestra ciudad debemos cuidarla, defenderla del comunismo o socialismo destructor, estilo Castro y Chávez. Proclamamos la federalización.

    G. Enrique Pacheco C.,
    Guayaquil

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Hasta pronto

    Photobucket
    Te esperamos siempre

%d bloggers like this: