Fernando Cordero Rata de dos patas

Watch live video from www.elastillero.tv on Justin.tv

Watch live video from www.elastillero.tv on Justin.tv

Comments
9 Responses to “Fernando Cordero Rata de dos patas”
  1. pytuka says:

    Corcho y verborrea

    Parece que el señor Cordero más conocido como “Corcho”, tuvo una muy mala noche y después un muy mal día –el jueves 11– debido a la marcha de Guayaquil.

    Decir que esto es un evento socialcristiano ya no le funciona, pues asistimos muchos ciudadanos que no tenemos nada que ver con ese partido.

    Los que sí han sido campeones en reciclar gente de ese partido han sido ellos mismos.

    Ha dicho que lo que le queda al alcalde de Guayaquil, abogado Jaime Nebot Saadi, es refugiarse en un cantón. Nótese el tono indirecto, típico, al tratar de minimizar Guayaquil con la palabra cantón.

    ¡Señor Cordero!, sí es un cantón, solo que Guayaquil tiene 3 millones de habitantes y una población flotante (es decir, personas de otras ciudades cercanas y provincias que laboran en Guayaquil) de 5 millones. Si la población del Ecuador es de aproximadamente 12 millones, estamos hablando del 42%, casi la mitad.

    Tome una calculadora, no es difícil hacer estos números. ¿Quiere usted decir que contar con el respaldo del 80% (ochenta por ciento) de esta cantidad de personas, es poca cosa?

    Habría que preguntarle a usted ¿cuándo en su vida, ha visto o verá una cantidad así de votos en papeleta con su foto y nombre?

    Yo mismo le doy la respuesta, ¡nunca!

    Llegar a presidente de la Asamblea resulta de ser escogido de un grupo de gente que no pasa de 130 (ciento treinta).

    A usted le hubiera convenido mejor hacer eco de las cosas sensatas que se pidieron en la marcha, y criticar aquellas con las que no esté de acuerdo con ánimo de diálogo.

    Pero vi que se hinchó como un globo su ego con el cargo.
    O a lo mejor está imitando lo que su coideario mayor siempre dice, para estos casos.

    O quizá es un tema solo de mejorar la “originalidad”.

    Es penoso ver que funcionarios que deberían acoger pedidos, fiscalizar y supuestamente representarnos, salen a los medios a seguir ofendiendo a una ciudad que les es incómoda.

    Y hasta chantajea y amenaza a una ministra con enjuiciarla, si acoge un pedido.

    ¡Qué actitud tan baja, resentida y tan bien camuflada!
    Pero los guayaquileños y los que no lo son pero estamos cansados de los insultos, las ofensas, la inseguridad, la ineptitud, los retrasos (por cierto, cuándo terminan el segundo puente Durán-La Puntilla, no debería estar fiscalizando ahí?), ¡les hemos roto de nuevo los dientes a los centralistas y lo seguiremos haciendo mil veces!

    Pero no se quede solo en estos asuntos de estar dando discursitos políticos malos.

    Mejor acoja usted este reto: dígale a Correa que usted quiere correr para las próximas elecciones presidenciales, y participe; lo esperamos en las papeletas.

    Ojalá el alcalde, abogado Jaime Nebot, cambiara de opinión y participara con usted, solo para que vea que no le alcanzarían todas sus propiedades, para meter tantas papeletas en contra (es decir a favor de Nebot).
    No puedo decir estimado, no se merece estima por sus comentarios.

    Solo le puedo decir lo que a lo mejor le reconforta escuchar: “señor presidente” de la Asamblea Nacional, busque un oficio mejor, que con toda la ineficiencia del partido tiene de sobra para ponerse a trabajar.

    Daniel Antonio Mena Muñoz,
    ingeniero, Guayaquil

  2. pytuka says:

    Corcho y verborrea

    Señor Cordero, estimo que usted es un hombre vertical cuando se trata de cuidar que las personas cumplan la ley.

    Yo hubiera querido escuchar de su boca con el mismo fragor y de la misma forma que amenaza a la economista Elsa Viteri; que hay que enjuiciar políticamente al doctor Pesántez, quien desafía la voluntad del pueblo y de ciertos asambleísta que pretendían enjuiciarlo.

    Así hubiera hablado usted con esa firmeza que lo caracteriza, para decir que venga el juicio político contra el Ministro Fiscal, su sola presencia en el puesto es ya una intimidación.

    Porque –seamos francos–, ¿quién se va a ir contra su jefe supremo?
    Nadie que esté bajo su órdenes o reciba esos sueldos va a ser parcial.
    Usted debería ser el primero en pedir la cabeza del fiscal Pesántez; más aún que el comunicado de sus ministros distritales lo dice todo.

    Señor Cordero, lo más lógico que usted puede hacer es destituir mediante juicio político al fiscal, y los firmantes del respaldo, para demostrar que la justicia sin cadenas es una justicia verdadera.

    Ya que mientras el fiscal y su séquito sigan en sus puestos, los inferiores siempre estarán con las manos atadas y encadenas.

    Alfredo Panchana Toral,
    abogado, Guayaquil

  3. pytuka says:

    Después de la marcha

    El ex alcalde de Cuenca, Fernando Cordero, cuando desempeñaba esa función se declaraba admirador de la obra del abogado Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, pero existe una gran diferencia, el de Guayaquil ha sido reelecto por su eficiente desempeño en su alcaldía, pero el otro al intentar su reelección no la pudo conseguir. Habría que preguntar al pueblo de Cuenca por qué le dio la espalda.

    Al cambiarse de bandera política, Cordero logró un lugar en la llamada Asamblea Nacional de Montecristi, convirtiéndose en su presidente, pero en su afán de congraciarse con “su majestad”, amenaza a la Ministra de Finanzas con enjuiciarla si da un centavo más a Guayaquil.

    El dinero no es de él ni del Presidente de la República sino del pueblo. Los asambleístas guayaquileños –sea cual fuere su ideología– deben elevar su voz de protesta, así como asambleístas gobiernistas protestaron por la agresión, entre comillas, del concejal Villacreses. Deben demostrar su amor a la tierra que los vio nacer y en la que se desarrollaron como personas, porque las funciones públicas son efímeras y luego tendrán que regresar a su terruño; y quedarían como Judas.

    Eva de Arias,
    Guayaquil

  4. pytuka says:

    Concejo de Guayaquil declara persona no grata a Cordero

    El Concejo Cantonal de Guayaquil, reunido este jueves en el Municipio porteño, resolvió declarar, con 10 votos a favor y cinco en contra, persona no grata al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, por sus declaraciones sobre las rentas a Guayaquil.

    Cordero, partidario de PAIS, advirtió el pasado 11 de febrero a la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, con un juicio político si entrega a Guayaquil un centavo más al margen de la ley.

    “Si le dan un centavo más al Municipio de Guayaquil, al margen de la ley, le haremos juicio político a quien actúe así”, dijo el titular de la Asamblea.

    Los cinco votos en contra de la moción corresponden a los concejales del movimiento oficialista Acuerdo PAIS.

    Se repudia, se rechaza cívica y moralmente la declaraciones del titular de la Asamblea, dijo Henry Cucalón, secretario del Municipio. Además, se lo declara persona no grata, se condena su conducta y se declara una actitud inconstitucional, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

  5. pytuka says:

    Junta Cívica declara a Cordero “enemigo público” de Guayaquil

    Las declaraciones que hiciera el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, sobre las rentas que se deben asignar al Puerto Principal continúan provocando rechazo.

    Esta vez la Junta Cívica de Guayaquil decidió declarar “enemigo público número dos” de la urbe -después del presidente Rafael Correa- a Cordero, quien en días pasados advirtió con poner un juicio político a la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, en caso de que se entregara a Guayaquil “un centavo” más al margen de la ley.

    En un documento firmado por Miguel Palacios, presidente de la Junta, la organización cívica desaprueba la opinión del titular del Legislativo al decir que: “Estas declaraciones no son hechas por un ingrato cualquiera que, parado en una esquina, saca su intestino odio contra la ciudad. Son hechas por el presidente de la Asamblea Nacional que dirige el lugar donde están representados todos los ecuatorianos y especialmente los guayaquileños que, por porcentaje mayoritario, lo son con nuestros asambleístas”.

    La organización anunció que la medida incluirá la colocación de vallas en el transcurso del día, en las que se calificará a Cordero como “enemigo de Guayaquil”.

    El pasado 18 de febrero, estas mismas declaraciones de Cordero provocaron el rechazo de la mayoría de Concejales de la Ciudad, quienes decidieron declarar “persona no grata” al titular de la Asamblea.

  6. pytuka says:

    Francisco Febres Cordero

    Persona sí grata

    El Gobierno de la Revolución Ciudadana, considerando:

    Que el arquitecto Fernando Corcho Cordero mostró siempre manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes en su calidad de miembro de la Asamblea Nacional Constituyente;

    Que apenas el buró político de Alianza PAIS decidió que el economista Alberto Acosta diera un paso al costado como presidente de la Asamblea Constituyente, el arquitecto Fernando Corcho Cordero aceptó, con pies limpios y, sobre todo, ardientes, dar un paso al frente y posesionarse como nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente;

    Que el arquitecto Fernando Corcho Cordero, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, demostró gran agilidad para hacer que los asambleístas aprobaran en un tiempo récord todos los artículos que le enviaban desde Quito, incluso los artículos de primera necesidad como jabón y papel higiénico;

    Que el arquitecto Fernando Corcho Cordero no puso ningún obstáculo para que el señor Alexis Mera y los asesores españoles que ya ni nos acordamos cómo mismo se llamaban, hicieran las modificaciones que creían convenientes a los artículos ya aprobados por los asambleístas y, además, introdujeran otros que no estaban aprobados pero que, una vez introducidos, aparecían como aprobados y quedaban introducidos;

    Que el arquitecto Fernando Corcho Cordero, para cumplir con el cronograma exigido por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, no durmió tres días con sus respectivas noches hasta lograr que los asambleístas aprobaran todos los artículos de la nueva Constitución, que es la más bellamente redactada de todas cuantas han regido en el país;

    Que posteriormente, una vez elegido presidente de la Asamblea Nacional, el arquitecto Fernando Corcho Cordero ha dado pruebas de ejemplar y leal cumplimiento a todos los requerimientos del Excelentísimo Señor Presidente de la República, actuando algunas veces como su secretario y concurriendo en calidad de tal al Palacio de Gobierno a fin de tomar nota sobre las leyes que el Excelentísimo Señor Presidente de la República deseaba que sean reformadas, para volar a la Asamblea, hacer que los asambleístas las reformen y regresar donde el Excelentísimo Señor Presidente de la República cansado, sudoroso, agitoso, pero con su mente lúcida totalmente sonreída por el deber cumplido;

    Que el arquitecto Fernando Corcho Cordero en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional jamás ha sucumbido en la tentación de, a usanza de la partidocracia, fiscalizar a ningún ministro ni a ningún otro funcionario que se le parezca, lo cual atentaría contra la imagen impoluta del gabinete presidencial y contravendría el ánimo más bien un poco bastante poluto del Excelentísimo Señor Presidente de la República.

    En uso de sus atribuciones, resuelve:

    Declarar al señor arquitecto Fernando Corcho Cordero persona sí grata al Gobierno de la Revolución Ciudadana e imponerle la Orden Al Mérito por todos los muchos méritos que ha hecho para dar gusto al Excelentísimo Señor Presidente de la República, a cuyo servicio presta sus manos lúcidas y sus corazones y sus pieses ardientes.

    Dado en Quito, a los 28 días del mes de febrero del 2010.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Hasta pronto

    Photobucket
    Te esperamos siempre

%d bloggers like this: